TECNOLOGIAS

Nuestros estudiantes han nacido en el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Una tecnología nueva para un contenido eterno, porque la información y la comunicación están en la base misma de cualquier aprendizaje. La escuela ha de incorporar todas aquellas tecnologías que favorezcan el aprendizaje de los alumnos, transformando la información y la comunicación en aprendizaje y conocimiento. Además, es imprescindible alfabetizar a los alumnos en el uso y dominio de los entornos básicos de las nuevas tecnologías que inciden en la comunicación, la información y el aprendizaje, porque ya forman parte de la vida profesional, del entorno social

Algunas de las conclusiones del IT World Edu 2009*

(…) Hemos comprobado también que la tecnología, sólo por ella misma, pocos cambios metodológicos será capaz de producir, al contrario, amplifica y produce mucho ruido en el aula. Hay que acompañar la innovación pedagógica tecnológica con cambios más profundos. Cambios que interpelan al nervio de la educación y que provienen de la propia organización escolar, de la propia forma de entender la evaluación, el aprendizaje y el conocimiento, la formación y actualización de los profesionales en ejercicio y, sobre todo, de los equipos directivos y del liderazgo que se ejerce en el centro.

Hemos observado que, en estos momentos, con tantos proyectos pedagógicos con soporte de la tecnología en marcha, habrá que ser muy rigurosos y documentar aquello que se hace y cómo se hace.

Hay que avanzar hacia la escuela digital de forma ética, crítica y reflexiva.

MOCHILA DIGITAL

"Conectando al mundo. Una persona a la vez." Mochila Digital, está especializada en el ecosistema de educación, que ha sido desarrollada con el objetivo de mantener en mente las necesidades cambiantes de nuestros consumidores. Mochila Digital simplifica el acceso a la educación y tecnología a través de una amplia colaboración y personalización.

No hay duda que el siglo 21 ha traído una gran cantidad de nueva información. Después de todo, la tecnología digital y la conectividad no solo son conceptos del futuro - son del presente. El objetivo de Mochila Digital es ofrecer una solución que elimina los límites tradicionales de los libros de texto, cuadernos y pizarras, abriendo la mente de los individuos a las grandes oportunidades del mundo digital.

En Mochila Digital, nuestra misión es dar acceso significativo a la educación e información que pueda extraer el mayor potencial de cada persona.

El aprendizaje debe ser divertido

Los aplicaciones de Mochila le ayudan a cada estudiante a explorar su creatividad interior a través de vídeos, imágenes, música y más, asegurándose de que el aprendizaje sea lo más interactivo posible. Mochila Digital es capaz de mucho- es sólo depende de tu imaginación.