Apoyo Escolar

El programa de apoyo escolar, está destinado a mejorar las perspectivas escolares de los alumnos con dificultades en Educación, buscando a través de estrategias educativas, ir potenciando las áreas con mayor debilidad, y transformarlos en fortalezas pedagógicas, para el desarrollo cognitivo.

En todos estos casos se trabaja a través del refuerzo de destrezas básicas, de la mejora en el hábito lector y de la incorporación plena al ritmo de trabajo en el aula en la exigencia de las diferentes materias.

.

Psicopedagogía

El área Psicopedagógico tiene por objetivos realizar una evaluación y tratamiento integral de niños y adolescentes con trastornos del aprendizaje y desarrollo. Dicho servicio se brinda a través del trabajo interdisciplinario para compensar déficits en el aprendizaje, apuntando al desarrollo de las habilidades cognitivas y académicas. Entre los servicios que ofrece: Evaluación psicopedagógica y orientación escolar. Apoyo psicopedagógico. Apoyo pedagógico. Orientación a padres y familiares. Orientación a docentes sobre adecuación curricular.

Estimulación Temprana

Se brinda Estimulación Temprana con sesiones de atención individual y grupal (Taller Grupal). Así mismo, la intervención en las etapas previas a la escolarización con el objetivo de preparar al niño/a para su inserción al entorno escolar que más lo beneficie.

Guardería

"aunque importantes en todas las etapas, los aspectos relacionales y afectivos cobran un relieve especial en Educación Infantil. Las características de los niños que acuden al Centro de Educación Infantil, hacen imprescindible que en ella encuentren un clima cálido, acogedor y seguro... En Educación Infantil, la creación de un ambiente distendido y afectuoso... no es solamente un factor que contribuye al crecimiento personal, sino una condición necesaria para que pueda producirse."

Seguridad y ambiente afectivo, son las principales características de nuestro centro infantil, que brindara a sus tesoros más preciados, un cuidado muy similar al que solo sus padres podrán darles.